¿Volkswagen le pone fin a la caja manual?

La compañía alemana sigue apostando por transmisiones automatizadas, dejando de lado cada vez más las más populares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen es una de las marcas que durante el último tiempo estuvo reduciendo las versiones con caja manual en los diferentes modelos que ofrece en la actualidad, incluso en algunos mercados se encuentra más avanzada en relación con Argentina.

Según reveló Auto Motor Und Sport, este proceso comenzará a acentuarse a partir de 2023, finalizando en 2030, cuando se espera que sólo se vendan transmisiones automáticas. 

Volkswagen Nivus Highline Hero Tiptronic 200 TSI

Con los gastos extras generados por la pandemia, sumado a la electrificación de sus modelos, la empresa alemana dejará de lado las cajas manuales por un tema de costos y se le dará prioridad a transmisiones como la DSG.

A su vez, es probable que en la última etapa "pre automatización total", Volkswagen apueste a cajas manuales sin pedal de embrague. Entre los modelos que poco a poco se irán despidiendo de este tipo de transmisiones se encuentran Golf, Tiguan, Passat, sumado al de otras marcas del grupo.

Galería de imágenes