Una de las pick-ups que desde hace años es una referente de las referentes del segmento subcompacto es la Volkswagen Saveiro. Claramente, se trata de uno de los puntos a favor de la firma alemana en la "categoría camionetas", ya que cada vez menos marcas apuestan por modelos de este tamaño (livianas) y se centran especialmente en las compactas y medianas (al menos en Argentina).
Sin embargo, luego de la discontinuación del Gol, la Saveiro se convirtió en una sobreviviente dentro de los derivados del hatchback. Tras la incorporación del control de estabilidad, la pick-up apostó por un nuevo rediseño, sumado a la incorporación de una versión inédita denominada Extreme, inspirada en la Amarok.

Entre las actualizaciones, se incorporó una nueva parrilla, hubo retoques en los faros, se renovó el paragolpes delantero y sumó cambios en los rompeniebla y la rejilla inferior, sumado a modificaciones en las llantas. La motorización es la misma: el clásico motor 1.6 de 110 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Mientras esperamos por su llegada a la Argentina, Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que revelan que esta camioneta fue registrada en nuestro país con el objetivo de proteger los derechos de autor de la automotriz en relación al diseño del modelo, ya sea para versiones cabina simple y doble (¿llegarán ambas configuraciones?). A continuación, observá los detalles.

Volkswagen registra la nueva Saveiro en Argentina
La pick-up subcompacta llegará a nuestro país el año que viene. Mientras tanto, la marca alemana aprovechó para proteger los derechos de este modelo. Galería de fotos
También te puede interesar
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
Javier Milei deberá pagar más de 5 millones tras perder una demanda contra un periodista
Expulsaron a Leila Gianni de LLA por armar un bloque con dos macristas: "No existió compromiso real con nuestras ideas"
Bono en dólares: el Gobierno colocó US$ 1.000 millones a una tasa de interés de 9,26%
La Caja no se puede sostener con 6.200 pasivos que tienen una jubilación promedio superior a los 3 millones, según el PJ
El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 "es una campaña mediática"