¿Hay posibilidad de tener un nuevo modelo entre VW Tiguan y Touareg?

En el marco del evento llevado a cabo por la firma alemana en Mar del Plata, aprovechamos para hablar con el Director Comercial del grupo en nuestro país. Galería de fotos

Como te fuimos contando estos últimos días, la semana pasada estuvimos en Mar del Plata en el marco del SUVW Driving Experience, un evento realizado por Volkswagen, donde pudimos saber los resultados de la marca en 2021 y los planes a futuro.

Además, también aprovechamos para hablar con Martín Massimino, Director Comercial del grupo alemán en Argentina. Entre los detalles más importantes, se mencionaron algunos temas como el futuro de Amarok, las novedades de 2022, los próximos Nivus y T-Cross 170 TSI, las potenciales versiones de Taos, entre otros.

Sin embargo, una de las preguntas realizadas estuvo relacionada con la eventual posibilidad de que en el próximo tiempo llegue un modelo que se posicione a mitad de camino entre Tiguan AllSpace y Touareg, luego de la partida de Passat.

Comparativo / Toyota RAV4 HV Limited AWD / Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 Highline 4Motion

Este asunto ya lo habíamos tratado en otra posibilidad, más específicamente en una de las últimas ediciones de Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 horas en FM 101.9), luego de que la firma alemana registrara el Atlas Cross Sport en Argentina. A continuación, mirá el diálogo.

¿Hay alguna posibilidad de acortar la brecha, lanzando un modelo que se posicione entre Tiguan AllSpace y Touareg?

MARTÍN MASSIMINO: En el corto plazo, no tenemos previsto ningún lanzamiento en ese segmento. Hemos concentrado la estrategia en los SUV. Por supuesto tenemos los autos alta gama de la marca, principalmente en el caso de Tiguan y de Vento, que han tenido siempre una buena performance, y la verdad entiendo que tenemos una gama muy completa dentro del mercado argentino y de la región.

Por eso creo que vamos a tener un muy buen año en 2022, ya con todos los SUV y con años completos. Pensemos que este año Taos tuvo sólo cinco meses y el año que viene va a tener un año entero de ventas, así que entendemos que tenemos una oferta muy agresiva en Argentina y en la región que nos va a permitir seguir siendo referentes en el mercado.

 

Galería de imágenes