Vuelve Lancia con tres modelos

La histórica firma italiana que ha sabido consagrarse en el mundo automotriz resurge con tres inéditos lanzamientos. A continuación, conoce los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para aquellos fervientes amantes de la competición Lancia está en el Olimpo del Rally, ostentando el reconocimiento de ser hasta el momento la marca con mas títulos de la historia de esta categoría.

Con el tiempo (y las malas gestiones) fue pasando por diferentes administraciones hasta formar parte en la actualidad del grupo Stellantis, quienes reconvirtieron la firma italiana en una destinada a los vehículos de lujo.
Lancia
La gran noticia que circuló en las últimas horas es que el 28 de noviembre, un día antes del 116 aniversario de la automotriz, se celebrará el “Lancia Design Day”. Este evento promete ser una fecha que marque el renacimiento de la automotriz, con el anuncio de tres nuevos modelos inspirados en líneas históricas de la firma.

Algunos de los integrantes que se espera que sean los que inspiren a los diseñadores son el mítico Delta ganador de múltiples premios de Rally en los ’80, el Fulvia Coupé fabricado entre 1963 y 1976, el Beta HP con su diseño disruptivo para la época y el Gamma coupé de 1976.
Lancia
En palabras del director ejecutivo de la marca Luca Napolitano, lo que se busca es remarcar la modernidad clásica en diferentes elementos de los futuros vehículos como las ópticas redondas que buscarán respetar y potenciar la herencia de la firma de cara al futuro.

Sin lugar a dudas hay mucha expectativa en torno al 28 de noviembre, principalmente para aquellos nostálgicos que buscan volver a ver a Lancia entre las grandes automotrices del momento.

Galería de imágenes
En esta Nota