¿El nuevo Chevrolet Seeker es el reemplazo del Cruze?

General Motors acaba de presentar un inédito SUV en diferentes mercados de Asia y de América del Norte, aunque también se espera su llegada a nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet acaba de presentar el Seeker en varios mercados. Se trata de un SUV coupé mediano que se encuentra montado sobre la base del Cruze, aunque en algunos países fue presentado como Trax. Este es el caso de Estados Unidos, donde se convirtió en el sucesor del Tracker de primera generación (Trax).

Sea como sea, se espera que tarde o temprano llegue a nuestra región e incluso que se produzca en algún país de Latinoamérica. Mientras desde General Motors no hay datos al respecto, @gessnermotors indicó que una fuente ligada a la marca indicó que el Cruze llegaría al final de su producción, aunque todavía no se sabe si en el corto, mediano o largo plazo.
Chevrolet Cruze
Hay que recordar que en nuestro mercado se encuentra teniendo muy buenas ventas, a pesar de que la planta de Alvear es la única que lo produce en todo el mundo. Según la cuenta extranjera, la compañía estadounidense ofrecerá el Seeker con un propulsor 1.2 turboalimentado, pero por el momento no hay detalles para saber si vendrá importado de México o si se producirá en Argentina.
Chevrolet Seeker
Por ahora, General Motors no hizo mención al respecto, incluso el hatch-sedán (Cruze) tiene una gran popularidad y es uno de los referentes del segmento. A su vez, muchas personas siguen apostando por los autos, y no quieren entrar en el "mundo SUV".
Chevrolet Seeker
Justamente, este es uno de los puntos positivos de Chevrolet en la actualidad, ya que ofrece a los potenciales clientes la posibilidad de elegir entre un sedán o un sport utility, algo que no sucede en los tiempos que corren en otras marcas de la competencia.
 

 

Galería de imágenes