jueves 2 de abril de 2020
PANORAMA | 16-03-2020 18:27

Se postergan los plazos para la licencia de conducir, VTV e infracciones

La Ciudad de Buenos Aires amplió las renovaciones, vencimientos y las fechas para realizar diferentes trámites. Enterate cómo proceder ante el avance de la pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reveló hoy en conferencia de prensa nuevas medidas acerca de las extensiones de los vencimientos, renovaciones, entre diferentes trámites administrativos, para agilizar los plazos de ejecución, debido al avance del coronavirus. Con el objetivo de reafirmar la suspensión de las clases en diferentes centros educativos hasta el 31 de marzo, sumado a distintos anuncios de prevención divulgados en conjunto con Nación, el mandatario porteño también hizo referencia acerca de varias temáticas del mundo automotor.

Para desalentar la aglomeración de personas en diferentes puntos de Capital Federal, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron la postergación del pago de infracciones y la prorrogación de las gestiones para tramitar la licencia de conducir y los turnos para obtener la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aquellas cuestiones que se puedan realizar de forma virtual, como cursos de manejo continuarán sin modificaciones. En cambio, los turnos de renovación de registro de conducir quedarán suspendidos y los vencimientos entre el 15 de febrero y 15 de abril serán postergados por 60 días.

Con la renovación de la VTV sucederá algo similar, ya que también quedarán prorrogada, según indicaron desde el gobierno porteño. Las infracciones que vencen entre mañana (17) y el 31 de marzo, se extenderán los plazos de pago. Por el momento, varias acciones virarán exclusivamente a la modalidad online (virtual) y en casos puntuales de absoluta necesidad presencial, se podrá recurrir a la Dirección General de Administración de Infracciones, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2346.

 

 

 

Galería de imágenes

Comentarios