¿Te cubre el seguro si salís con el auto durante la cuarentena?

Con la propagación sin freno de la pandemia y la emergencia sanitaria, la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina reveló qué sucede si circulás con un automóvil sin justificación.

Redacción Parabrisas

Luego del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) número 297/2020, firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández para autorizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, comenzaron a surgir diferentes tipos de suposiciones acerca de aquellos que violan la cuarentena y circulan por la calle sin autorización. Desde el punto de vista automotor, tampoco hubo excepciones y el tránsito se encuentra actualmente reducido y de forma exclusiva para aquellos que por alguna razón laboral, de emergencia o que se encuentren a cargo de una persona de factor de riesgo, entre otras cuestiones, y necesiten hacer uso de un vehículo en particular. 

Durante esta semana, debido a que hubo varias personas no cumplieron con el DNU anunciado hace casi siete días y que rige desde el pasado viernes 20 hasta el 31 de marzo, se corrió el rumor de que las empresas de seguros no cubrirían a aquellos que transiten sin permiso, ante cualquier tipo de siniestro. Para que no haya ninguna malinterpretación, la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina realizó un comunicado oficial con el objetivo de apaciguar las dudas, e indicó que cualquier tipo de aviso será publicado en los canales habituales. 

A continuación, el comunicado:

 

La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web - argentina.gob.ar/ssn -y replicada en las redes sociales de la SSN - Twitter, Instagram y LinkedIn.

Se aclara que no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo.