Se enciende la “ciudad motor”

Ni la feroz ola polar que acecha a gran parte de los Estados Unidos impide que hoy abra sus puertas el primer autoshow del año. Desde la “meca” del automovilismo americano, Parabrisas te acercará todas las alternativas de uno de los eventos más atractivos del año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como cada año, el NAIAS (North American International Auto Show) se encarga de inaugurar la temporada de salones. Con una fuerte presencia de las marcas locales (Ford, General Motors y Chrysler), se esperan muchas novedades en materia de lanzamientos y nuevas tecnologías, mayormente orientadas para el mercado estadounidense.

A diferencia de ediciones anteriores del Salón de Detroit, en la previa al NAIAS 2017 se realizaron dos “sub-eventos”. El primero, denominado “The Gallery”, que comenzó el 7 de enero y pone en escena una exquisita colección de los automóviles más deseados del planeta valorada en más de 7 millones de dólares, con ejemplares de marcas de lujo, tales como, por ejemplo, Ferrari, Aston Martin, Bentley, Lamborghini, Rolls-Royce y Porsche.

El segundo, denominado AutoMobili-D, es otro apéndice pero enfocado a la evolución del automóvil, las necesidades de los usuarios y en especial, la avanzada de los vehículos autónomos. Comenzó el 8 de enero y para ello se convocaron a más de 100 empresas, incluyendo fabricantes de automóviles, proveedores de nivel uno y empresas de tecnología, para abordar distintas temáticas.

La organización del NAIAS espera contar en esta edición con la presencia de más de 5.000 periodistas provenientes de 60 países (entre ellos los dos enviados de Parabrisas) que rondarán por los enormes pabellones del Cobo Center de Detroit, el inmenso predio de 220.000 m2 que estará abierto al público hasta el 22 de enero.

Horarios

Lunes a sábado, de 9 a 22 hs

Domingo de 9 a 21 hs

Entradas

Adultos – u$s 13

Jubilados – u$s 7

Niños – u$s 7

Galería de imágenes