Audi A1 S line 1.4 TFSI S tronic: Compacto y poderoso glamour

Con respuesta excepcional, ofrece una excelente relación consumo/prestaciones. La calidad de construcción y el nivel de equipamiento son destacados, y su precio, para algunos pocos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En los últimos años, el segmento de los compactos premium experimentó un gran crecimiento en nuestro país. La llegada MINI fue, tal vez, la que despertó un negocio latente hasta ese momento y, por consiguiente, fue el que obligó a las otras marcas a salir de su letargo. Por eso, luego, se fueron sumando nuevos modelos es este espacio, todos productos de calidad y bien preparados, que intentan “atacar” al mítico inglés por caminos diferentes. Entre ellos podemos mencionar, el Alfa Romeo MiTo y el Citroën DS3, dupla a la que tenemos que sumar el protagonista de esta nota, el Audi A1, en la versión de 185 CV, quizás el más preparado de todos para intentar quitarle terreno al MINI.

Esta nueva opción, denominada S line, equipa un propulsor turboalimentado que le otorga una respuesta sobresaliente y encuentra un socio ideal en la caja S tronic de siete velocidades y doble embrague que le permite desarrollar una excelente relación consumo/prestaciones.

Está muy bien equipado, aunque la dotación más apreciada es la que se agrega como opcional, motivo por el cual, configurar el auto según las pretensiones más exigentes demanda un desembolso oneroso, a la altura de un producto de su clase.

Lea el resto de esta nota en la edición de noviembre de 2011 de Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota