Renault Duster Privilège 4x4 2.0 16v: Llegó para levantar polvareda

Con una buena relación precio-producto y respetables aptitudes off-road, el nuevo SUV compacto del rombo llega de Brasil como firme candidato para destronar al Ford EcoSport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En tantos años de experiencia probando autos, notamos que pocos modelos como este fueron tan esperados. En el caso del Duster –algo así com quitapolvo en inglés–, la vigilia no fue solamente por curiosidad, sino por algo más concreto, que es la decisión de compra.

Eso se debe, principalmente, a que el público más informado supo interpretar que, debido a su origen, se iba a tratar de un vehículo “terrenal”, es decir, un verdadero 4x4 al alcance del bolsillo.

Cuando hablamos de origen, nos referimos a que este modelo nació de la sociedad Renault-Nissan, primero bajo la marca rumana Dacia para los países de Europa y luego con la del rombo para comercializarse en nuestra región, tal como lo hacen los ya conocidos Logan y Sandero, del que recibe la base estructural.

Ya con la lista de precios en la mano, la confirmación de SUV “accesible” estaba asegurada. Faltaba constatar si reunía las condiciones de 4x4 y para ello elegimos la versión full que es una de las opciones que cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Queda claro que el rival a vencer es el, hasta ahora, imbatible Ford EcoSport, el quinto modelo más vendido en la Argentina en lo que va del año.

Lea el resto de esta nota en la edición de Noviembre de 2011 de Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota