La magia de una sigla

TEST. Vuelve al ruedo uno de los modelos más admirados por los fanáticos de los deportivos. Con motor turbo de inyección directa y 211 CV, ofrece un comportamiento dinámico muy bueno y destacada calidad general, pero es caro y, aunque algunos toques de diseño lo actualizan, mantiene un estilo similar al de series anteriores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

¿Qué significa GTI, qué misteriosa clave mágica encierra esta sigla que tan profundo ha calado en los huesos de los amantes de los modelos deportivos? Podríamos suponer un montón de respuestas orientadas hacia las altas prestaciones, pero, sin embargo, no hay mucho de eso en realidad. Esta denominación nació con la necesidad de diferenciar los modelos disponibles en el momento del lanzamiento: GL (Grand Luxe) y GT (Grand Turismo), mientras que la i representa el sistema de inyección de combustible. Sin embargo, el auto se encargó de poner el resto. A fuerza de comportamiento dinámico, excelente rendimiento y calidad destacada, la serie GTI del Volkswagen Golf se ganó un lugar de privilegio entre los modelos más picantes del mercado, una historia que suma treinta y cinco años, y que vuelve a la Argentina luego de una época de ausencia en la que se hizo rogar.

Ahora es tiempo de la nueva serie, la sexta generación de este emblema de la marca alemana, producto que en nuestro mercado se ofrece con carrocería de cinco puertas, una sola opción de motor (2.0 TSI de 211 CV), en dos variantes de caja (manual de sexta o DSG) y con o sin navegador. Los precios arrancan en los 47.000 dólares de la variante menos equipada, la que analizamos en este nota, y trepan hasta los 50.599 dólares de la opción DSG con navegador.

Galería de imágenes
En esta Nota