Se le abren más puertas

TEST. Con una nueva silueta en sus tres variantes, el exitoso modelo global de General Motors amplía su oferta en la Argentina para disputar con más fuerza el codiciado segmento de los medianos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El modelo más vendido de la marca del moño en todo el mundo llega a la Argentina con la versión cinco puertas para sumarse al sedán que, a un año del inicio de su comercialización, superó las expectativas de ventas de la compañía.

Equipado con un motor naftero 1.8, la silueta de esta nueva variante lo convierte en un vehículo con aspecto más deportivo.

Fabricado en Corea con una plataforma completamente nueva, el Cruze, con sus dos siluetas es parte del programa de vehículos globales compactos de General Motors. La gama Cruze queda compuesta por las tres variantes del cinco puertas, LT, LTZ y LTZ automático, como el que probamos, más la ya existente sedán, integrada por las versiones LT, LT automática y LTZ, LTZ automática, todas 1.8 nafta; con la motorización Diesel 2.0 también se ofrece con las siglas LT y LTZ, aunque ninguna dispone de caja automática.

Diseño

A juzgar por los comentarios del público en general, las líneas del sedán han sido bienvenidas. Desde todos los ángulos da una imagen de vehículo elegante y robusto. Este nuevo integrante de la gama adopta el portón trasero que abarca desde el final del techo hasta la cola, otorgándole un aspecto más dinámico que el de su hermano.

El doble burlete en las puertas es un detalle de la cuidada terminación y materiales de buena calidad: facilita el aislamiento de los ruidos exteriores, incluido el del viento, aun circulando a altas velocidades. La aerodinámica no lo favorece demasiado, ya que su coeficiente es de Cx 0,35.

Lea el resto de esta nota en la edición de diciembre de 2011 de Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota