Con mayúscula

TEST. La serie más chica de la casa bávara también tiene una versión deportiva. Este cupé compacto entrega a sus ejes traseros 340 CV que, a razón de 4,4 kg/CV, le permiten, entre otras virtudes, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Todo por 90.000 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Musculoso por donde se lo mire, el Serie 1 M Coupé hace gala de la bien ganada reputación de la división deportiva de BMW con prestaciones y una dinámica que salen de lo común. Para ello se vale de un motor biturbo, y suspensiones y elementos aerodinámicos específicos.

Mundialmente su principal competidor es el Audi RS3 Sportback, también de 340 CV, que por el momento no se ofrece en nuestro país. Dentro de la misma marca existe la alternativa 135i del que, entre otras cosas, el 1 M se diferencia por contar con 34 CV más, por agregar suspensiones y frenos más deportivos y por tener mayores dimensiones, especialmente a lo ancho (55 mm), aunque el precio del 1 M es considerablemente superior.

Diseño

El Serie 1 M se ofrece solamente con la silueta cupé para cuatro pasajeros. Además de las insignias que identifican a la división deportiva, estéticamente se caracteriza por su agresivo frente con marcadas tomas de aire, algunas de las cuales responden a un recurso –denominado Air Curtain o cortina de aire– para canalizar el flujo de aire a través de conductos cuya salida aparece detrás de los guardabarros delanteros y que tienen el fin de minimizar las turbulencias que se producen en las ruedas.

Lea el resto de esta nota en la edición de Junio de la Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota