Text: Chevrolet Tracker AWD LTZ

Llega desde México con mejor calidad que sus rivales, buen confort de marcha y habitabilidad, pero el baúl es pequeño. El motor gasta mucho, por lo menos en esta opción con tracción integral. Al cierre de esta edición, el precio no estaba disponible. Galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet asegura que es la creadora del segmento de los SUV. Según los datos históricos consignados por la casa de Detroit, el primer sport utility de la historia de la industria automotriz fue el Carryal Suburban, presentado en 1935, un vehículo de pasajeros preparado también para transportar carga.

Sin embargo, a pesar de esa larga trayectoria en la materia pasó mucho tiempo para que la marca del moño dorado se pusiera a tono con la competencia en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años, el de los SUV compactos.

En nuestra región, ese particular espacio del mercado creció siguiendo el ritmo que impuso el Ford EcoSport, modelo que marcó el camino que seguir para el resto de los fabricantes, quienes, con diferente suerte, intentaron proponer un producto equivalente. Chevrolet pretendió cubrirse con el Agile, modelo de producción nacional que presenta un diseño diferente al de los compactos tradicionales, intentando, de alguna manera, conquistar a los usuarios que privilegiaban un estilo particular. Mientas tanto, el EcoSport seguía su avance...

Ahora, el panorama es completamente diferente. Parece que la presentación de la segunda generación del modelo de Ford provocó la reacción de Chevrolet al entender que no podía dejar pasar más tiempo. A la propuesta global de la marca del óvalo contrapuso la suya con el Tracker (Trax, en otros mercados), modelo que fue presentado ofi cialmente en el salón de París de 2012 y que ahora llega a nuestro país. La etapa comercial de este nuevo modelo se iniciará aquí seguramente a fi nes del mes de julio, luego de que sea presentado ofi cialmente en el Salón de Buenos Aires (del 20 al 30 de junio en La Rural).

Lea la nota completa en la edición nº 416 (junio 2013) de la revista Parabrisas.

Galería de imágenes