Jeep muestra los detalles del Avenger, el nuevo "mini Renegade"

En el marco del Salón de París, Stellantis aprovechó a divulgar los datos más relevantes de su inédito SUV compacto que se posicionará en la entrada de gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocos meses, Jeep presentó las primeras imágenes del Avenger, un SUV compacto que buscará posicionarse como la alternativa más económica de la marca en diferentes partes del mundo.

Por el momento, teníamos pocos detalles de este modelo, incluso el interior todavía seguía siendo un misterio, pero todos las expectativas estaban puestas en el Salón de París, evento que arrancó hoy con varias novedades por parte de diferentes automotrices.
Jeep Avenger
Con el debut al público de este modelo, las principales novedades fueron divulgadas por Stellantis. Este sport utility será el primero de una serie de modelos completamente electrificados (también habrá versiones híbridas).
Jeep Avenger
Por fuera, casi no hay novedades en relación a la presentación realizada el mes pasado. Entre las especificaciones, cuenta con un ángulo de entrada de 20 grados, mientras que el de salida es de 32 (grados). Desde el punto de vista mecánicos, posee una batería de iones de litio de 54 kWh, mientras que el motor es de 156 CV y 26,5 kgm de torque. La autonomía ronda entre los 400 y 500 kilómetros, según su uso. En tiempos de carga, puede alcanzar del 20 al 80 por ciento en apróximadamente 20 minutos, mientras que la carga completa se puede realizar en cinco horas y media.
Jeep Avenger
Puertas adentro, tiene un diseño muy minimalista. El torpedo del auto combina el color de la carrocería con elementos negro. El formato no tiene puntos en común con otros modelos de la gama, con salidas de aire rectangulares, central multimedia flotante de 10,25 pulgadas y un instrumental completamente digital de 7,0 o 10,25 (pulgadas).
Jeep Avenger
Por debajo de la consola, cuenta con pocos botones físicos para controlar los comandos de la climatización y algunas funciones del vehículo. Entre los elementos de equipamiento más destacados se encuentra el sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, detector de fatiga, punto ciego, detector de peatones, freno automático, cámara de marcha atrás, sensores alrededor del Avenger, cargador inalámbrico, climatizador digital, luz ambiental, entre otros. Además, también tiene un selector de modos de conducción.

Las ventas comenzarán en el primer trimestre del año que viene. Por ahora, se producirá en Tychy (Polonia) y se espera en varios mercados de Europa, pero con los datos que indican que también será híbrido, es probable que tarde o temprano llegue a varios países de América para posicionarse por debajo del Renegade.