Honda, del nuevo HR-V al futuro modelo que producirá en Campana

La terminal japonesa prepara el nuevo diseño del SUV mediano. Sin embargo, en el Salón de Tokio confirmaron que se fabricará otro vehículo en el país, que podría ser su reemplazante Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de algunas temporadas con buen desempeño en ventas y rendimiento, Honda prepara un rediseño para la HR-V. Pero también tiene carpeta un nuevo modelo que bien podría reemplazar a este SUV, y que también se fabricará en Campana.

En un segmento muy disputado, los pequeños detalles hacen la diferencia. Por eso muchos SUV presentan restylings con bastante frecuencia. No es el caso del mediano japonés, que tendrá su nueva cara para 2018, luego de tres años.

Según versiones, las líneas actualizadas podrían venir desde China. Allá Honda tiene la Vezel, que es igual pero con diferente nombre, y también comercializa la XR-V, que posee una apariencia más deportiva, con trazos más filosos y musculosos.

Así, el SUV mediano de la casa de Shizuoka quedaría enmarcado en la identidad visual de los recientes CR-V y Fit, ambos ya en venta en la Argentina. Y con la llegada del nuevo City para principios de año, la gama local quedaría renovada para mitad de 2018 (momento que arribará la Toyota C-HR) con la actualización de la HR-V.

El futuro de Honda en la región no se limita solo a modelos existen o que ya pasaron por aquí. En Japón aún ven con buenos ojos la posibilidad de ingresar en la guerra de las pick ups, y podría ser con la Ridgeline, que se vende en América del Norte. Por otra parte, también se especula con el arribo de un modelo pequeño, motor chico y con turbo, al estilo Volkswagen Up!.

Mientras las especulaciones van y vienen, desde Tokio arrojaron más leña al fuego. Durante el salón que tuvo lugar los últimos días, los máximos directivos de Honda confirmaron una inversión para producir otro modelo en Campana.

No hubo mayores precisiones, pero estaría ligado al HR-V, tanto por una nueva generación como por un posible reemplazante.

Galería de imágenes