¡Atención! Regresa el Ford Sierra

El legendario modelo del óvalo de los años 80' volverá a ver la luz, aunque la fabricación será muy limitada. Conocé todos los detalles. Galería de fotos

Ford Sierra es sinónimo de años 80'. El mítico modelo fue una revolución con su llegada a la Argentina, ya que durante los primeros años llamó la atención por su diseño de carácter futurista, en comparación con varios de los modelos que se encontraban disponibles en nuestro mercado en el primer lustro de aquella década.

Con varias versiones disponibles, una de las más recordadas es la XR4, un hito nacional dentro de las coupés y las variantes deportivas de la época. Sin embargo, en otros mercados habían configuraciones más radicalizadas como la RS500 que iban un poco más allá de lo conocido.

Ahora bien, con un ciclo de vida que duró hasta julio de 1993 en Argentina, mientras que en algunos mercados llegó a ofrecerse con actualizaciones mucho más importantes durante un año más, el Sierra se despidió luego de una década de éxitos, dejándole su lugar al Mondeo.

Así pasó el tiempo, con casi 30 años con su sucesor (Mondeo) en distintos países, sumado a cambios en la estrategia del óvalo que parecerían en la actualidad inclinarse más por los SUV y las pick-ups.

Ford Sierra XR4

Aun así, durante las últimas semanas distintas novedades volvieron a dar un poco de aire para los nostálgicos. En primer lugar, varios rumores sobre el posible reemplazo del Mondeo por un SUV fueron apaliados, ya que en una nueva generación del sedán está por venir y de hecho apareció en ensayos con un camuflaje ligero; y la segunda noticia no menos importante fue ¡el regreso del Sierra!

De todos modos, para aquellos que apenas leyeron el párrafo anterior festejaron, mantengan la cautela, ya que desafortunadamente se volverán a fabricar sólo tres unidades. La producción estará a cargo de la compañía británica CNC Motorsport AWS, junto al corredor y constructor Andy Rouse.

Los tres Sierra corresponderán a la variante RS500 (Grupo A) y tendrán una carrocería completamente nueva, respetando el diseño original. El motor será un Cosworth YB de 575 CV desarrollado por el constructor Vic Drake. La transmisión será manual Getrag de cinco velocidades.

Ford Sierra

Varios de los componentes tendrán la supervisión de Rouse como suspensión delantera, brazos traseros, tanque de combustible, entre otros. Con respecto a fechas, el tridente Sierra todavía no tiene un plazo exacto, aunque se sabe que gran parte del desarrollo de al menos una unidad esté listo en a principios del año que viene. 

Una vez terminado, el valor de cada uno rondará los 185,000 libras, equivalente a un valor aproximado de 250.000 dólares. A continuación, mirá las imágenes del proyecto y la historia del Sierra en Argentina haciendo clic aquí.

Galería de imágenes