Se presenta un nuevo Renault 4 con una suite en su interior

El clásico modelo del rombo se prepara para afrontar una nueva era ecológica y nada mejor que el debut de esta unidad con paneles solares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Renault prepara la vuelta del R4 para diferentes países del mundo. Revelado en recreaciones, patentes, entre otros, se espera que el rombo pise fuerte en la era ecológica como parte del programa Renaulution.

Se espera que tenga un diseño retrofuturista y hasta podría tener un diseño más inclinado hacia los SUV. Aun así, como parte de los 60 años del modelo, un "nuevo" Renault 4 fue presentado, aunque al parecer se trata de una unidad de las conocidas en el pasado, sumado a algunos cambios notorios.

Entre ellos se encuentra la mecánica, ya que se trata de un motor completamente eléctrico, acompañado de paneles solares. Ahora bien, si lo miramos desde el punto de vista estético, el auto fue rediseñado en su interior como si fuera una "suite de lujo" de un hotel (fue denominado Suite N°4).

Renault Suite N°4

Los cambios se encuentran focalizados en la zona trasera del vehículo, donde se destaca una "mini habitación". El creador de esta maravilla fue Mathieu Lehanneur, quien también trabajó para otorgarle un mayor nivel de visibilidad en la parte posterior del R4.

Si bien no hay datos específicos de la mecánica eléctrica, en la zona del techo se encuentran los paneles solares, que no sólo otorgan una sensación más "natural", sino también ayudar a recargar las baterías. Aun así, no se trata de un modelo comercial, sino una unidad para celebrar un nuevo aniversario.

Galería de imágenes