¿La vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina confirmada para 2027?

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, reveló que se está trabajando para que en dos años haya un Gran Premio en nuestro país. La última vez que esto ocurrió fue en 1998. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 marcó un punto de inflexión para el automovilismo argentino. Protagonista de las últimas nueve carreras de la temporada 2024, el joven de Pilar no solo atrajo una ola de fanáticos y sponsors, sino que también reavivó el interés por el regreso de la categoría al país. Entre los principales impulsores de esta idea se encuentra Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, quien confirmó que las negociaciones para un Gran Premio en Argentina están en marcha con miras a 2027.

En declaraciones recientes con Marketing Registrado, el ex gobernador bonaerense explicó que los trabajos incluyen una renovación completa del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, evaluado por técnicos internacionales para cumplir con los estándares de la FIA. “Estamos trabajando para eso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2027 se abrió una posibilidad muy concreta porque hubo un cambio de fechas en otra ciudad, y ya están los técnicos internacionales haciendo un relevamiento del autódromo (Buenos Aires)", indicó el funcionario.
Fórmula 1 en Argentina 1998
Las obras, estimadas en 30 millones de dólares y con un plazo de ejecución de dos años, cuentan con un plan de financiación íntegramente privado, con fuerte interés del sector minero y agropecuario.

“La posibilidad es concreta por cambios en el calendario de otra ciudad”, afirmó Scioli, destacando también el respaldo del gobierno porteño. Durante una reunión en San Pablo con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, el secretario presentó el proyecto, confiando en el interés del dirigente italiano por Argentina.

Con el objetivo de 2027 en el horizonte, el regreso de la Fórmula 1 no solo fortalecería el automovilismo local, sino también la proyección de Argentina en el deporte y el turismo global. Aunque Colapinto aún no tiene asiento en la Máxima, su impacto y proyección son un motor clave para este ambicioso sueño.

Galería de imágenes