General Motors llegó a un principio de acuerdo y se prepara para correr en la Fórmula 1. El grupo automotor será representada por su marca de lujo Cadillac, el futuro equipo que pisará fuerte en la categoría de cara al 2026.
El nuevo integrante sería el primero en unirse en la F1 desde 2016 y se transformará en el undécimo en la parrilla. Así, la máxima contará con 22 pilotos, aunque por el momento no se sabe quiénes serán la cara de la próxima escudería.
"Estamos muy contentos de asociarnos con General Motors para aportar una presencia dinámica a la Fórmula 1", indicó Dan Towriss, director ejecutivo de las empresas de deportes de motor de TWG Global.
Uno de los directores de la junta directiva será Mario Andretti, último campeón estadounidense de la Fórmula 1. Mientras esperamos para más detalles, Cadillac ya ha contratado a varios especialistas en aerodinámica, desarrollo de chasis y componentes, software y simulación dinámica de vehículos para enfocarse en los monoplazas que integrarán la grilla en 2026.
¿Otra posibilidad para Franco Colapinto?
Mientras todavía faltan dos carreras para que el argentino demuestre al máximo su destreza al volante, los rumores sobre un eventual arribo a Red Bull o su escudería satélite (Racing Bulls), e incluso Alpine, todavía no se convierten en realidad.
De no concretarse, el joven de 21 años ya mira con buenos ojos la idea de volver en 2026 a la máxima categoría y Cadillac sería una nueva alternativa. Por ahora es muy temprano para dar pronósticos.