Luego de un período de preventa, Renault comenzó a comercializar en el mercado local el Kwid, pequeño modelo de entrada de gama de la marca que ocupará el lugar del Clio Mío. Llega desde Brasil en cuatro versiones -Life, Zen, Intens e Iconic-, las cuales cuentan con un motor 1.0 de tres cilindros de 66 CV y 93 Nm, que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. Más adelante, la marca del rombo prevé agregar una versión con caja robotizada y otra opción con look aventurero.
Producido en el Complejo Ayrton Senna, y desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan, este modelo de 3,68 metros de longitud tiene capacidad para cinco personas y un volumen de baúl de 290 litros.
Si bien en su momento el bajo desempeño en pruebas de choque del vehículo fabricado en la India causó cierta inquietud respecto de la seguridad, los últimos ensayos sobre el producto brasileño realizados por el organismo regional Latin NCAP mostraron mejoras claras en ese sentido. De esta forma, y gracias a los cuatro airbags y a los refuerzos estructurales adicionales, logró la calificación de tres estrellas, tanto en la protección del ocupante adulto como del ocupante infantil.

Volkswagen presentó el Virtus 2024 en Argentina
El test de la variante top de este auto urbano fue publicado en el número 469 de la revista Parabrisas de noviembre. Si querés conocer más detalles, hacé clic AQUÍ donde podrás ver la ficha técnica.
Precios
Life: 223.800 pesos
Zen: 231.900 pesos
Intens: 243.500 pesos
Iconic: 249.200 pesos
La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.
También te puede interesar

Se viene el Rally “Pre-1000 Millas Sport”

El mejor equipo de posventa de Ford se ganó una Ranger

Estamos probando el nuevo Audi A3

Comentarios