Volvo XC40, Auto del Año en Europa

El SUV compacto de la marca sueca fue elegido por sobre otros seis finalistas. Se espera su llegada a la Argentina para julio de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Previo al Salón del Automóvil de Ginebra, que hoy abre sus puertas a la prensa, fue elegido el Auto del Año 2018. La distinción recayó sobre el Volvo XC 40, modelo que se lanzará en la Argentina en julio próximo (ver nota).

Con 325 puntos otorgados por un panel de 60 periodistas especializados de 23 países de Europa, este SUV compacto se destacó entre otros seis finalistas tras una serie de intensas pruebas de manejo. Los rivales, en el orden del segundo al séptimo fueron: Seat Ibiza (242 puntos), BMW Serie 5 (226), Kia Stinger (204), Citroën C3 Aircross (171), Audi A8 (169) y Alfa Romeo Stelvio (163).

Frank Janssen, presidente del jurado de 'Car of the Year 2018' y editor automotriz de la publicación alemana Stern, dijo lo siguiente acerca del vencedor: "El Volvo XC40 impresionó al jurado de muchas maneras y obtuvo votos de casi todos los 23 países. La función innovadora de car sharing (uso compartido de automóviles) y el hecho de que pronto estará disponible un modelo eléctrico, fueron argumentos particularmente convincentes".

Galería de imágenes