El Nissan Leaf llegará a América Latina en 2019

El exitoso modelo eléctrico de la marca nipona estará disponible en ocho mercados latinoamericanos, entre ellos Argentina y Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tal como lo adelantamos hace algunos meses, la nueva generación de Nissan Leaf, uno de los vehículos eléctricos más vendidos a nivel mundial, arribará a ocho mercados de América Latina. Según confirmó la marca, a partir del próximo año estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. También se analiza la posibilidad de que llegue a otras zonas de la región, como Perú y Panamá.

Desde su lanzamiento global en 2010, la marca nipona vendió más de 300 mil unidades. Números que sus directivos pretenden aumentar considerablemente, ya que según un estudio realizado en América Latina ocho de cada diez personas están abiertas a comprar un auto eléctrico y de cero emisiones. De aquella primera versión, el auto de cabecera de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility fue renovado totalmente para garantizar un diseño más dinámico, con mayor potencia y autonomía.

"La introducción de Nissan Leaf en América Latina es una muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son más limpias, conectadas e inteligentes", expresó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.

Galería de imágenes