Tharu: así es el SUV de VW que se producirá en la Argentina

Las primeras imágenes del nuevo modelo fueron dadas a conocer en China. El gigante asiático será el primer país en fabricarlo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De a poco se van conociendo detalles del SUV que Volkswagen comenzará a fabricar en la planta bonaerense de Pacheco en 2020. Luego de la difusión de un boceto en marzo de este año, el nuevo Tharu ahora se muestra tal como será producido este año en China .

Lee también: VW mostró la primera imagen del SUV que fabricará en la Argentina

De acuerdo a los datos divulgados durante su presentación en el país asiático, el vehículo perteneciente al segmento C tendrá las siguientes medidas: 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. Los motores disponibles allí serán dos nafteros con turbo: 1.2 TSi de 116 CV y 1.4 TSi de 150 CV, asociados a una transmisión manual de seis marchas o a una caja automática DSG de siete velocidades. Podrá optarse por versiones con tracción delantera o integral.

Lee también: VW fabricará un nuevo SUV compacto en la Argentina

Al momento de su lanzamiento en el mercado argentino, se posicionará por debajo del Tiguan Allspace y por encima del T-Cross, un SUV pequeño que llegará desde Brasil. Cabe aclarar que los rasgos de diseño y características del equipamiento podrían variar para adaptarse a los requerimientos de los usuarios locales. Además, su denominación por estas tierras está sujeta a confirmación.

Otros países donde también se producirá el modelo basado en la plataforma MQB-A (la misma que el Tiguan) son México y Rusia.

Galería de imágenes