VW hace historia en la carrera de montaña más famosa

La marca alemana se impuso en la legendaria Pikes Peak con un prototipo completamente eléctrico manejado por Romain Dumas. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el triunfo de Romain Dumas al mando del I.D. R Pikes Peak, Volkswagen hizo historia en la mítica competencia Pikes Peak International Hill Climb, realizada este fin de semana en Colorado Springs, Estados Unidos. El prototipo eléctrico utilizado en esta carrera de trepada no solo rompió el anterior récord correspondiente a este tipo de vehículos, sino que también mejoró en 16 segundos la marca global obtenida por Sébastien Loeb en 2013.

El nuevo registro de 7m57s148/1000, tras recorrer 19,99 kilómetros con 156 curvas, lo coloca a Dumas en lo más alto de la lista de ganadores de Pikes Peak, que incluye a renombrados pilotos como Loeb, Walter Röhr, Michèle Mouton, Stig Blomqvist o Nobuhiro Tajima.

Lee también: VW va por el récord en Pikes Peak con un auto 100% eléctrico

"Todavía no consigo creerme que Volkswagen y mi nombre estén detrás de este tiempo increíble. El I.D. R Pikes Peak es el auto más impresionante que manejé en competición. La propulsión eléctrica hace que muchas cosas sean distintas, y aprendí mucho durante el proyecto. El equipo realizó un trabajo relajado y a la vez extremadamente meticuloso. No solo conseguimos el resultado deseado, sino que el espíritu de equipo estuvo a la altura. Me siento increíblemente orgulloso de haber formado parte de ello", afirmó el Dumas, vencedor en cuatro ediciones de la legendaria carrera.

El auto utilizado por la división deportiva de marca alemana, que pesa menos de 1.100 kilogramos y desarrolla una potencia de 500 kW (680 CV), se impuso en un único intento por sobre rivales, entre los que también se encontraban aquellos con tecnología de propulsión convencional.

Lee también: Así es el eléctrico de VW para la carrera de montaña más famosa

Galería de imágenes