Baja calificación para el March en pruebas de choque

El modelo de Nissan, fabricado en Brasil y en México, obtuvo una estrella en el ítem protección del ocupante adulto y dos en el de protección del pasajero infantiil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) publicó este martes los resultados de las pruebas de choque del Nissan March. De acuerdo a lo informado por el organismo, el modelo tuvo un desempeño pobre, consiguiendo apenas una estrella en lo que hace a la protección del ocupante adulto y dos en el caso de la protección del pasajero infantil.

Lee también: Nissan comenzó a fabricar la pick-up Frontier en la Argentina

El pequeño hatchback ya había sido evaluado en 2015 y auditado en 2016, pero en 2018, como hizo con otros modelos, Latin NCAP extendió su evaluación para investigar cómo el auto se desempeña con el nuevo protocolo incluido el impacto lateral. Los ensayos determinaron que la compresión frontal del pecho fue alta y que la estructura se mostró inestable, lo que contribuyó a la calificación de una estrella para la protección de los ocupantes adultos. Además se constató que el pecho recibió protección marginal ante el choque lateral.

Lee también: El Nissan GT-R50 by Italdesign tuvo su estreno mundial

También influyó en la baja puntuación del vehículo la falta de aviso de cinturón de seguridad (SBR) como equipamiento estándar, elemento clave para advertir a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad. El March tampoco ofrece anclajes Isofix como equipamiento de serie, por lo tanto, los sistemas de retención infantil (SRI) se instalaron utilizando los cinturones de seguridad que mostraron, junto con los SRI seleccionados, una protección limitada para los niños.

Mirá:

El informe completo de Latin NCAP sobre el Nissan March

Otro de los modelos probados por Latin NCAP fue el Mazda 2. Este automóvil producido en México, logró dos y tres estrellas en cuanto a la protección del ocupante adulto y a la protección del ocupante infantil, respectivamente.

Galería de imágenes