El primer SUV 100% eléctrico de Audi ya se fabrica en serie

El e-tron, modelo producido por la marca alemana en Bruselas, se presentará el próximo 17 de septiembre en la ciudad de San Francisco. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi dio otro paso adelante en materia de movilidad libre de emisiones con el inicio de la fabricación en serie del e-tron, su primer SUV completamente eléctrico.

Este nuevo modelo de cinco plazas, posicionado entre el Q5 y el Q7, tendrá su estreno mundial el próximo lunes 17 de septiembre en la ciudad estadounidense de San Francisco. El lanzamiento en el mercado europeo se llevará a cabo a finales de este año y las primeras entregas se harán a principios de 2019.

Lee también: PB18 e-tron, la nueva maravilla de Audi

La versión de producción del prototipo e-tron presentado en marzo en el Salón de Ginebra 2018 puede alimentarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW en poco menos de 30 minutos. En cuanto a la autonomía, será de aproximadamente 400 kilómetros.

Según adelantaron desde la compañía, el nuevo modelo ofrece tecnologías innovadoras. Como ejemplo, mencionaron los retrovisores exteriores virtuales que sustituyen a los espejos convencionales.

Lee también: Cómo es el Q5 Security, el SUV de Audi a prueba de balas

La planta de Bruselas, Bélgica, donde el Audi e-tron se produce, fue modernizada ampliamente y cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2. Los trabajadores, en tanto, recibieron más de 200.000 horas de formación para la fabricación masiva del primer modelo de totalmente eléctrico de la marca alemana.

Cabe agregar que, previo a la fabricación en serie, unas 250 unidades de pre producción completaron un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas en distintas partes el mundo.

Galería de imágenes