FCA prepara la versión híbrida enchufable del Jeep Renegade

Se fabricará en planta de Melfi, en Italia. Las unidades de pre-producción están programadas para 2019 y el lanzamiento comercial está previsto para comienzos de 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

FCA Automobiles tiene previsto lanzar comercialmente, hacia principios del año 2020, el nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable. Es por eso que ya comenzó con los preparativos para fabricar este vehículo en su planta de Melfi, Italia.

Los más de 200 millones de euros invertidos serán destinados a la producción de la nueva motorización que incluye, consecuentemente, la modernización de las instalaciones y la capacitación de los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología. Las unidades de pre-serie están programadas para 2019.

Lee también: El Renegade se renueva: cuándo arribaría a la Argentina

Cabe mencionar que esta versión plug-in hybrid del SUV compacto de la legendaria marca se fabricará junto con los Renegade y Fiat 500X con motor de combustión interna, que se producen actualmente en la mencionada planta italiana.

El Renegade híbrido enchufable representa para FCA el siguiente paso en el avance de la electrificación del grupo, tras las presentaciones de la minivan Chrysler Pacifica PHEV y de la tecnología e-Torque semihíbrida estrenada en la pick-up Ram 1500 a comienzos de este año. Para 2022, FCA estará ofreciendo en el mercado un total de doce sistemas de propulsión eléctrica (auto eléctrico de batería, híbrido enchufable, completamente híbrido y semihíbrido) en arquitecturas globales. Serán treinta los diferentes modelos que estarán equipados con uno o más de estos sistemas.

Lee también: Cómo es la nueva versión del Jeep Compass

Galería de imágenes