Honda Accord: llega la décima generación

El flamante sedán desembarca ahora en la Argentina proveniente de EE.UU. Conocé más detalles sobre este modelo que se ofrece en una única versión EXT 2.0T de 250 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La décima generación del Honda Accord, modelo presentado por primera vez en 1976, llega al mercado argentino proveniente ahora de la planta de Marysville, Estados Unidos.

Este sedán de 4,88 metros de longitud exhibe un diseño exterior más moderno, dinámico y elegante en comparación con su antecesor. En cuanto al interior, también renovado, incorpora nuevas combinaciones de materiales de una calidad superior y más tecnología.

En nuestro país se ofrece en una única versión EXT (62.900 dólares), que cuenta con un motor naftero 2.0 turbo DOHC I-VTEC con inyección directa. Este propulsor, capaz de generar una potencia de 250 CV, comparte buena parte de su diseño con el del Civic Type R 2018. Con respecto a la transmisión, es automática de diez marchas con modo Sport, levas en el volante e interruptores de cambio de velocidad en lugar de palanca.

Lee también: Alianza entre Honda y GM para producir un vehículo autónomo

Dentro de los ítems de equipamiento, se destacan el nuevo instrumental TFT de 7 pulgadas en alta definición y multifuncional, la pantalla multimedia de 8 pulgadas HD con navegador, compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, sistema de audio de 450 Watts, enlace manos libres HandsFreeLink con Bluetooth y cámara de visión trasera.

Además dispone idel conocido sistema Eco Assist que, al pulsar el botón Econ en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar el consumo de combustible en tránsito urbano a velocidad reducida.

Lee también: Llega el Honda Fit 2019, ahora con ESP

En materia de seguridad incorpora el sistema Driver Attention Level Monitor, que notifica continuamente al conductor acerca de su nivel de atención y cansancio. Éste se complementa con el sistema LaneWatch que consiste en una cámara que permite ampliar la visión y reducir el punto ciego al momento de cambiar de carril.

El nuevo Accord viene además con luces DRL de led, ocho airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas visibles en la pantalla del tablero central. A todo esto, suma el control de estabilidad VSA, y de tracción (TCS), ABS, EBD y EB, Asistente de Manejo Ágil (AHA) y freno de estacionamiento eléctrico.

Para acceder a la ficha técnica del nuevo Honda Accord, hacé clic AQUÍ

Galería de imágenes