Volkswagen prepara un SUV compacto en Brasil

La marca utiliza la carrocería de un Golf Variant para afinar detalles de su CUV. Enterate de los los primeros datos que se pudieron averiguar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El plan de hacer veinte lanzamientos hasta 2020 por parte de Volkswagen va por buen camino. Sin ir más lejos, en Brasil se descubrió que la marca está utilizando la carrocería de un Golf Variant para evaluar los diferentes sistemas que incorporarán sus próximos modelos, antes de que tengan un diseño definitivo.

Según pudo averiguar Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas, la compañía trabaja en el desarrollo de la Tarek pero lo hace en Alemania, por lo que el vehículo encontrado sirve para perfeccionar el CUV, el próximo SUV compacto de Volkswagen.

Lee también: Cómo es el próximo modelo que Volkswagen fabricará en Pacheco

El mismo tendrá una estructura compartida con el Polo y será menor que el T-Cross, recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Sao Pablo. Sin datos oficiales, al notar que el escape está instalado lejos del extremo trasero de la carrocería, se entiende que es menor que el Variant.

Otro cambio observado está en la suspensión elevada. Asimismo, es casi un hecho que también contará tanto con el equipamiento de seguridad como el de confort que ya poseen el Polo y el Virtus.

Lee también: Volkswagen T-Cross: estreno mundial por partida triple

Todavía en plena fase de preparación, se estima que recién estará listo para ser presentado en 2020. ¿Llegará a la Argentina?

Galería de imágenes