Battista, el hypercar de Pininfarina de más de 1.900 CV

Denominado así en honor al fundador de la compañía, este automóvil eléctrico será el más rápido y potente de los construidos en Italia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Battista. Así se llamará el primer hiperdeportivo eléctrico de lujo de Pininfarina que, según la compañía, será el automóvil más rápido y potente jamás diseñado y producido en Italia. El nombre de este espectacular modelo fue elegido en honor a Battista “Pinin” Farina, el fundador de Carrozzeria Pininfarina, empresa que comenzó su actividad en 1930.

Este bestial vehículo será diseñado y fabricado a mano en un número muy limitado, bajo la supervisión de Paulo, nieto y actual presidente de Pininfarina SpA. Debajo del exterior de fibra de carbono, se oculta un sistema de propulsión eléctrica, cuya potencia y torque equivalen a 1.926 CV y 2.300 Nm, respectivamente.

Lee también: El espectacular Nissan GT-R50 by Italdesign se fabricará en serie

De esta forma, el modelo tiene el potencial de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos -más rápido que un auto de Fórmula 1- y de superar los 400 km/h de velocidad máxima. En cuanto a la autonomía, se calcula que será de más de 480 kilómetros.

El Battista tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Será comercializado a partir de finales de 2020 y cada una de las 150 unidades tendrá un precio estimado entre 2 y 2,5 millones de dólares. 50 ejemplares serán destinados a los Estados Unidos, 50 a Europa y 50 a la región de Medio Oriente y Asia.

Lee también: Pininfarina presentará su primer superdeportivo eléctrico

Galería de imágenes