Insólito: una Ford Ranger remolcó 15 casas rodantes juntas

La demostración de cómo la pick-up puede remolcar una caravana de un peso de 20 toneladas se realizó en un circuito cerrado en Millbrook, Inglaterra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Días atrás, Ford presentó la nueva Ranger en Europa, que saldrá a la venta en ese continente a mediados de este año. Para mostrar la capacidad de remolque de la pick-up, que es de hasta 3.500 kilogramos, la compañía publicó un video en donde se la ve tirando sin esfuerzo de un convoy conformado por 15 casas rodantes.

La filmación de esta particular demostración, que se llevó a cabo a lo largo de un mes en un circuito cerrado de Millbrook, en Inglaterra, requería que las casas rodantes estuvieran reforzadas con marcos de acero y equipadas con barras de remolque en la parte delantera y trasera. La extensión de la caravana integrada por diferentes modelos era de casi 100 metros, en tanto que que el peso total alcanzaba las 20 toneladas.

Lee también: Así es la Ranger Raptor que llegará a la Argentina

 

"Esta fue la maniobra más lenta que hice, pero también una de las más difíciles. Tratar de mantener las casas rodantes en un camino recto y estrecho mientras el automóvil se adelantaba fue un desafío difícil, que realmente demuestra las capacidades de la Ranger", afirmó el piloto profesional Paul Swift, quien condujo la camioneta con motor EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 213 CV.

Cabe destacar que la flamante pick-up ofrece más potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor refinamiento y tecnologías avanzadas de conectividad y asistencia al conductor. En cuanto a su capacidad de carga útil, es de hasta 1.252 kg.

Lee también: Ford y Volkswagen oficializan su alianza

https://youtu.be/kVCgKjibR-U

Galería de imágenes