Hyundai y Kia dotarán a sus vehículos de airbags de colisión múltiple

El grupo que nuclea a ambas marcas, se encuentra desarrollando un sistema para proteger a los ocupantes ante impactos secundarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Group presentó el primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo para ofrecer protección adicional ante impactos secundarios. Este tipo de incidentes son aquellos en los que el impacto inicial es seguido por choques con objetos tales como árboles, postes de luz u otros vehículos.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos el 30% de todos los siniestros viales en la región de América del Norte implica varias colisiones.

Lee también: Así es el increíble concept de Hyundai que puede caminar y trepar

El grupo automotor surcoreano que nuclea a Hyundai y Kia, comunicó que los futuros vehículos de ambas marcas se comercializarán con esta tecnología de última generación,  actualmente en etapa de desarrollo.

Este innovador sistema  detecta la posición de los ocupantes tras un primer choque. Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de airbag responde más rápidamente durante el impacto secundario, brindándoles seguridad adicional a los conductores y pasajeros que son más vulnerables.

Lee también: Nueva Kia Carnival, a la venta en la Argentina

Galería de imágenes