viernes 18 de octubre de 2019
MANEJO PREVENTIVO | 26-12-2018 12:25

Cuál es la documentación necesaria para circular

Te contamos cuáles son los documentos que deberás llevar a bordo de tu vehículo y así evitar contratiempos en los controles de las rutas.

Con el fin de garantizar un viaje seguro a quienes se dirijan este verano a distintos puntos de la Argentina, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, inició un operativo de control vehicular.

Lee también: Nuevos radares en la Panamericana para controlar la velocidad

Esta acción que se desarrolla de manera conjunta con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales, incluye, entre otros controles, test de alcoholemia y la verificación de la documentación obligatoria para circular. Es necesario, entonces, contar con:

• Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

• Documento Nacional de Identidad

• Cédula de Identificación de Vehículo (conocida como cédula verde), permiso para circular (cédula azul) o autorización ante escribano.

• Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

•Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.

•Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

•Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

•Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

Sobre este último punto, cabe destacar que, conforme a la normativa nacional, ya no es necesario llevar el comprobante del seguro de un vehículo en papel, pudiendo los conductores de autos, motos y camiones transitar por toda la Argentina con la póliza en formato digital.

Así, se podrá presentar la documentación que asegura el vehículo,  en pdf o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil. A tal efecto, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso a disposición la nueva aplicación MI SEGURO, por medio de la cual es posible saber si el seguro de un vehículo está vigente con solo ingresar el número de dominio.

Lee también: Chequeo general: qué controlar para que todo siga bien

Galería de imágenes

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario