Everus EV Concept: el SUV eléctrico chino de Honda

Este anticipo del primer vehículo electrico que la marca japonesa comercializará en el gigante asiático, se presentó en el Salón de Beijing. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

GAC Honda, el joint venture de fabricación y venta de automóviles de Honda en China, presentó el Everus EV Concept en el Salón del Automóvil de Beijing. Este nuevo prototipo es un adelanto de lo que será el primer SUV eléctrico que la compañía planea lanzar comercialmente en ese país antes de finalizar este año.

Lee también: Industria china: una nueva muestra de poder

Bajo la marca Everus, el modelo de producción en serie se ofrecerá además como un EV de uso compartido, a través del servicio de car sharing ofrecido por Reachstar, una empresa con sede en China, en la cual Honda anunció el año pasado que haría una inversión de capital.

Lee también: Concept iX3: la innovadora propuesta eléctrica de BMW

La automotriz nipona, en su esfuerzo por lograr una sociedad libre de emisiones carbono, continuará acelerando la mejora de su línea de vehículos electrificados. De hecho, planea presentar más de 20 nuevos modelos electrificados antes de finales de 2025. En Europa, por ejemplo, se podrá reservar desde principios del año próximo la versión de producción en serie del Urban EV Concept, un pequeño modelo que se destaca por un diseño simple y a la vez avanzado, y por tener la particularidad de mostrar en el frontal mensajes interactivos tales como saludos y consejos para otros conductores.

Galería de imágenes
En esta Nota