lunes 3 de agosto de 2020
NOTICIAS | 30-07-2018 18:56

Nissan comenzó a fabricar la pick-up Frontier en la Argentina

Ante la presencia del presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, entre otras autoridades, se lanzó oficialmente en Córdoba la producción local del modelo.

En una ceremonia protocolar, Nissan anunció oficialmente el inicio de producción de su pick-up Frontier en la planta Santa Isabel, en Córdoba. Allí se hicieron presentes autoridades del orden nacional y provincial, como el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti. Por parte de la compañía, se destacó la presencia de Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Co., José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, y Diego Vignati, director de la filial local. También asistió a la ceremonia Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina y titular de ADEFA.

El proyecto de fabricación nacional del modelo es resultado de una inversión de 600 millones de dólares que se destinaron, entre otras cosas, a la instalación de una moderna línea de producción de camionetas, así como en la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo y validación de este tipo vehículos. Cabe destacar que el 50% de lo producido será exportado, siendo Brasil el primer destino de la versión argentina en Latinoamérica.

Lee también: Por qué la Nissan Frontier nacional incluirá modificaciones

El complejo industrial cordobés tiene la capacidad de producir anualmente hasta 70.000 unidades, incluyendo pick-ups de la marca japonesa y de Renault (Alaskan), así como de Daimler (Mercedes-Benz Clase X). Si bien compartirán algunos componentes de arquitectura, contarán con la identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.

De acuerdo a lo proyectado por la empresa nipona, se generarán cerca de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Asimismo, ésta trabajará con proveedores locales para extender en el futuro la red de colaboración.

Lee también: Nissan Frontier: más cerca de la fabricación en la Argentina

En el mencionado acto, Macri afirmó que proyectos de este tipo permiten "generar nuevas oportunidades y empleos para miles de familias" y van en línea con producir vehículos "para los argentinos y toda la región, compitiendo en calidad y tecnología".

Además, el presidente de la Nación sostuvo que "toda la industria automotriz ha comprometido y está llevando a cabo 5.100 millones de dólares de inversiones, apostando a este nuevo objetivo y desafío que nos hemos planteado, que es exportar".

Rutas y Radares
Leé también
Vuelven las fotomultas

Lee también: Nissan prueba los prototipos de la Frontier hecha en Córdoba

Galería de imágenes

Comentarios

Más en