General Motors reanudó su inversión para fabricar un nuevo modelo en la Argentina

La marca del moño dorado continúa ajustando detalles en la planta de General Alvear (Rosario) donde a fines del año que viene iniciará la producción de un inédito integrante de la línea de montaje.

Redacción Parabrisas

General Motors reanudó su plan de inversiones para fabricar un nuevo modelo de Chevrolet en la Argentina: se trata de 300 millones de dólares destinados a modernizar las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de General Alvear, muy cerca de Rosario.

​En la ampliación y remodelación de la factoría santafecina participan alrededor de veinte empresas concentradas en los los trabajos de expansión en las plantas de prensas, carrocería, pintura y ensamble, así como la instalación de una nueva línea en carrocería.

Producción General Motors
La intención de General Motors es tener todo listo a fines de 2021 para poder iniciar la producción de un nuevo modelo que compartirá instalaciones con el Chevrolet Cruze, con el cual la compañía pretende fortalecer su mercado de exportación.


¿Qué nuevo modelo fabricará Chevrolet en la Argentina?

Por el momento hay mucho hermetismo por parte de los directivos de la compañía respecto del nombre y tipo de vehículo que estaría listo a fines de 2021, aunque Parabrisas pudo averiguar y confirmar que no compartirá plataforma con el Chevrolet Cruze.

Chevrolet Tracker Premier (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)

El modelo que surja de este proyecto -se especula con un SUV o una pick-up compacta- se posicionaría en un segmento “medio–compacto” y estará desarrollado a partir de la plataforma modular GEM con la que actualmente se fabrican los nuevos Onix y Onix Plus e incluso el recién llegado Tracker, Sport Utility que también forma parte de la danza de nombres entre los modelos para fabricarse en el país.