Conocé el nuevo Mercedes-Benz GLA: versiones, equipamiento y precios

La marca de Stuttgart presentó en la Argentina la nueva generación del SUV compacto. Llega importado desde Alemania con dos motorizaciones y opción de tracción delantera o integral inteligente. Todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de presentar en nuestro mercado el pasado mes de julio el GLB, un inédito SUV para siete pasajeros, Mercedes-Benz continúa renovando su gama compacta de Sport Utility.

Tal es el caso de la nueva generación del GLA (modelo cuya primera saga se comercializó en nuestro país desde 2014) que se produce en Alemania sobre la misma plataforma de otros compactos de la estrella, como los Clase A (hatch y sedán), Clase B y el propio GLB.

Además de presentar notorias mejoras en lo estético -con un aspecto más moderno y deportivo- el nuevo Mercedes-Benz GLA incorporó toda la tecnología que venimos viendo en los últimos modelos de la firma de Stuttgart.
Lanzamiento en Argentina: nuevo Mercedes-Benz GLA

Si bien la longitud de la nueva carrocería es sutilmente menor a la de su antecesora (mide 4,41 metros de largo), es 3 cm más ancha (1.834 mm) y 10 cm más alta (1.611 mm), además de contar con tres centímetros más de distancia entre ejes (2.729 mm).

Estas características permitieron incrementar el espacio para las piernas en las plazas traseras (casi 10 cm) ofreciendo una posición más alta sobre el asiento, mientras que adelante ahora hay más espacio hasta el techo.
Lanzamiento en Argentina: nuevo Mercedes-Benz GLA

Nuevo Mercedes-Benz GLA: mecánica, equipamiento y precios

Inicialmente, el flamante SUV compacto estará disponible en la Argentina en dos versiones

La de entrada de gama, denominada GLA 200 Progressive, equipa un motor 1.3 turbonaftero de 163 caballos de potencia y 25,4 kgm de torque, con caja de siete marchas DCT (doble embrague) y tracción delantera.

Entre lo más destacado, esta versión ya viene con el tablero digital Mbux, techo corredizo y asiento el conductor con regulación eléctrica y kit de memorias (incluye posición del volante y espejos exteriores), llantas de 18 pulgadas y faros de leds.

Por su parte, la tope de gama denominada GLA 250 AMG-Line 4MATIC, monta el propulsor 2.0 turbonaftero de 224 CV y cv y 35,6 kgm de torque, asociado con una transmisión automática de doble embrague DCT pero de ocho velocidades y tracción integral 4MATIC.
Lanzamiento en Argentina: nuevo Mercedes-Benz GLA

Esta variante ofrece una imagen más deportiva al contar con el paquete AMG Line (llantas de 19 pulgadas, volante y asientos, entre otros elementos), además de techo panorámico, faros adaptativos y un sistema multimedia con pantalla de mayor tamaño. 

En materia de seguridad, ambas versiones están equipadas de la misma manera: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor, y windowbags completos), sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, anclajes para sillas infantiles, frenos ABS, control electrónico de tracción y estabilidad, ayuda al arranque en pendientes y frenado automático de emergencia.

Lanzamiento en Argentina: nuevo Mercedes-Benz GLA
Los precios
de lanzamiento para el nuevo Mercedes-Benz GLA en la Argentina son de 55.200 dólares para la versión 200 Progressive y 79.500 dólares para la 250 AMG Line 4Matic. 

Tal como lo anunció la marca el pasado mes de julio, el nuevo período de garantía para sus modelos es de tres años sin límite de kilometraje.

Descargá la ficha técnica y conocé en detalles el equipamiento de cada versión.