El nuevo Papamovil de Francisco es un Mercedes-Benz eléctrico

El Sumo Pontífice tiene un nuevo auto y si bien siguió en la línea alemana, se realizaron modificaciones en el tren motriz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz y el Vaticano celebran una relación de casi un siglo, marcada por la entrega de vehículos exclusivos al Papa. Ahora, la tradición evolucionó con el primer Papamóvil totalmente eléctrico. Este vehículo estará disponible para el Jubileo de 2025, un evento que atrae millones de peregrinos a Roma cada 25 años.

El nuevo Papamóvil está basado en el Clase G y combina tecnología avanzada con la emblemática estética de sus predecesores. Su diseño artesanal incluye el clásico color blanco perla y se adapta a los exigentes requisitos de seguridad y funcionalidad del Vaticano. 
Mercedes-Benz Clase G
El proyecto fue gestionado por el equipo de Roma, con la participación de especialistas de Graz y Sindelfingen. Los expertos adaptaron el tren motriz eléctrico, sumado a la fabricación de la carrocería y el interior mediante técnicas tradicionales.
Mercedes-Benz Clase G
La relación entre Mercedes-Benz y el Vaticano comenzó en 1930 con un Nürburg 460 Pullman para el Papa Pío XI. A lo largo de los años, los Sumos Pontífices como Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II utilizaron modelos icónicos, incluyendo el Clase G, que debutó como Papamóvil en los años 80.

Con este vehículo, la firma de Stuttgart no solo fortalece su histórica conexión con el Vaticano, sino que también reafirma su liderazgo en la transición hacia una movilidad sustentable.

Galería de imágenes