Mercedes-Benz y el Vaticano celebran una relación de casi un siglo, marcada por la entrega de vehículos exclusivos al Papa. Ahora, la tradición evolucionó con el primer Papamóvil totalmente eléctrico. Este vehículo estará disponible para el Jubileo de 2025, un evento que atrae millones de peregrinos a Roma cada 25 años.
El nuevo Papamóvil está basado en el Clase G y combina tecnología avanzada con la emblemática estética de sus predecesores. Su diseño artesanal incluye el clásico color blanco perla y se adapta a los exigentes requisitos de seguridad y funcionalidad del Vaticano.
El proyecto fue gestionado por el equipo de Roma, con la participación de especialistas de Graz y Sindelfingen. Los expertos adaptaron el tren motriz eléctrico, sumado a la fabricación de la carrocería y el interior mediante técnicas tradicionales.
La relación entre Mercedes-Benz y el Vaticano comenzó en 1930 con un Nürburg 460 Pullman para el Papa Pío XI. A lo largo de los años, los Sumos Pontífices como Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II utilizaron modelos icónicos, incluyendo el Clase G, que debutó como Papamóvil en los años 80.
Con este vehículo, la firma de Stuttgart no solo fortalece su histórica conexión con el Vaticano, sino que también reafirma su liderazgo en la transición hacia una movilidad sustentable.
El nuevo Papamovil de Francisco es un Mercedes-Benz eléctrico
El Sumo Pontífice tiene un nuevo auto y si bien siguió en la línea alemana, se realizaron modificaciones en el tren motriz. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
El Banco Central habilitó los pagos en dólares con tarjeta de débito y QR: cómo operará el nuevo sistema
Los chimentos de un inusual verano en Punta del Este
El gobernador de San Juan fue invitado a la asunción de Donald Trump
Beatriz Sarlo, en una entrevista inédita: "Haber tenido un hijo de desaparecido no da ningún diploma de verdad histórica"
Cinco obras icónicas del singular y surrealista David Lynch: de "El hombre elefante" a "Mulholland Drive"