Primeras imágenes del futuro SUV de entrada de gama de Chevrolet

Basado en el Onix, este modelo se ubicará como la opción más accesible entre los sport utilities de General Motors. Se producirá en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

General Motors eligió una ocasión especial para mostrar por primera vez a su nuevo SUV compacto: el 25º aniversario de su planta de producción en Gravataí, Brasil. Allí, Chevrolet reveló imágenes oficiales de un modelo completamente inédito, que tomará como base al Onix, aunque con una identidad visual y de producto completamente diferente.

Si bien ayer, te contamos datos sobre la presentación de este avance, ahora aparecieron las primeras imágenes. Como bien indicó Noticias Automotivas, su diseño apuesta por un enfoque más agresivo, con formas sólidas y una silueta bien plantada que sugiere mayor volumen y robustez. 

El sector delantero sale de lo convencional: los faros principales, con tecnología full LED, se ubican en una posición baja sobre el paragolpes, mientras que las luces diurnas se sitúan en la parte superior del conjunto, simulando la posición habitual de las ópticas. Entre ellas se inserta una parrilla superior reducida, que sostiene el logotipo de Chevrolet, y una parrilla inferior de gran tamaño que domina visualmente el frente, acompañada los rompeniebla en los extremos.
Chevrolet SUV compacto
La gran sorpresa está en la parte posterior. Allí, el nuevo SUV presenta un estilo distinto con ópticas conectadas por una barra LED que se extiende hasta el "moño de la marca". Esta solución no solo aporta modernidad, sino que también instaura una nueva dirección de diseño para los futuros modelos regionales de la automotriz.

Aunque aún no se conocen datos técnicos oficiales, se estima que este SUV tendrá un largo cercano a los 4,15 metros, es decir, muy similar al del Onix hatchback. La distancia entre ejes también sería la misma, de 2,55 metros, aunque con una carrocería más ancha y con vías ampliadas para mejorar el confort y la estabilidad.
Chevrolet SUV compacto
Bajo el capó, la gama mecánica dependiendo del mercado estaría compuesta por dos motores conocidos en la línea Chevrolet: un 1.0 turbo de hasta 116 CV, combinado con una transmisión automática de seis marchas, y una versión de entrada equipada con un 1.0 de hasta 82 CV, probablemente con caja manual. 

Por el momento, GM no ha revelado el nombre comercial del modelo ni detalles del interior, pero todo indica que este nuevo SUV será una pieza clave para reforzar su participación en el segmento más competitivo del mercado. 

Galería de imágenes