Toyota lanzará un pequeño SUV robusto con base de Hilux

Se trata de un modelo destinado para el off-road que debería contar con un estilo austero, pero con altas prestaciones todoterreno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El "mundo SUV" sigue sorprendiendo y cada vez hay más oferentes para satisfacer a diferentes tipos de público (nichos). Este es el caso de Toyota, marca que ahora irá por un nuevo sport utility con un diseño todoterreno que se ubicará por encima del Corolla Cross.

Según Best Car pertenecería a la familia de Land Cruiser (sería denominado Land Cruiser FJ), aunque debería tener un posicionamiento más "económico". La plataforma utilizada sería la misma de la Hilux e incluso podría llegar a tener componentes del reciente Hilux Champ, una variante más accesible que la pick-up producida en la planta de Zárate y que de hecho causó furor en Asia (utiliza la misma base, pero es más "sencilla").
Toyota Compact Cruiser
La presentación se llevaría a cabo este año y la comercialización se daría en 2025, con Tailandia como sede de fabricación, aunque al utilizar la misma base que la camioneta mediana (Hilux) podría llegar a diferentes terminales del mundo. A su vez, si bien las medidas serán más generosas, la idea sería apuntar a modelos como el Suzuki Jimny.
Toyota Compact Cruiser
Las motorizaciones son un misterio, ya que podrían ser a combustión, híbridas o eléctricas, mientras que las mecánicas utilizadas no variarían en relación a Hilux. El futuro modelo estaría inspirado en el Compact Cruiser.

Galería de imágenes