Así es el control de calidad de la Nissan Frontier en Argentina

Fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, la pick-up japonesa tiene que cumplir una estricta verificación antes de llegar a los concesionarios.

Redacción Parabrisas

La ingeniería japonesa de Nissan rinde examen todos los días, siendo el objetivo principal de la compañía entregar un producto seguro a los consumidores y contribuir a un futuro con cero fatalidades.

Ya sea Frontier o Navara, como se la conoce a la pick-up en otros mercados, los ingenieros de Nissan se deben asegurar de concretar seis pasos para que luego, la camioneta sea exportada a Brasil, Chile o Colombia o simplemente enviada a los concesionarios de nuestro país.

En primer lugar, se debe prestar atención a los ruidos que pueda emitir la unidad. Los profesionales de ingeniería detectan la presencia de sonidos internos en la cabina o externos, que pueden llegar a requerir ajustes mecánicos.

En segundo lugar, se verifican las prestaciones. Es decir, se garantiza que los frenos, la dirección, la caja de velocidades, el freno de mano, la suspensión, entre tantas otras, se desempeñen perfectamente.
Nissan Frontier
Luego, se comprueba que todas las funciones y equipamiento de la pick-up estén en óptimas condiciones. Algunas de ellas son las luces, bocina, estéreo, traba de puertas, levantavidrios, botones interiores, techo solar, calefacción de asientos, desempañador, limpiavidrios, calefacción/aire acondicionado, regulación de asientos, comandos de volante, entre otras. A este paso se lo conoce como verificación estática.

Una vez finalizado esto, se realiza la prueba dinámica, en donde el equipo revisa los mismos puntos que en la verificación estática, pero esta vez con la Frontier en movimiento.

El quinto punto consiste en inspeccionar dentro del vano motor para confirmar que no haya pérdidas de fluido, contactos entre tuberías, o elementos que no estén correctamente montados.

El examen final es la prueba de agua, en donde la Nissan Frontier es sometida a una lluvia constante proveniente de diferentes ángulos de una duración aproximada de 30 minutos para asegurar que no haya ningún ingreso al interior del vehículo.

Una vez aprobados estos puntos, la pick-up está lista para llegar a los concesionarios de nuestro país y la región.