El Volkswagen Golf GTi regresa a la región

La variante más deseada del mítico hatchback llegará próximamente a uno de los países de Latinoamérica. ¿Desembarcará en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el lanzamiento en 2019 de la octava generación del Golf, muchos fanáticos de nuestra región comenzaron a tachar los días en el calendario para la llegada de la versión deportiva y emblemática de este Volkswagen, la GTI.

Finalmente, la firma confirmó que el primer país en recibir el hot-hatch proveniente desde Alemania será México, uno de los mercados en donde mejor se desempeña el Golf.
Volkswagen Golf GTI
Si bien los de Wolfsburgo no revelaron las especificaciones que tendrá el GTI es muy posible que cuente con las mismas prestaciones que el ofrecido en Estados Unidos.
Volkswagen Golf GTI
Estamos hablando del que cuenta con un motor 2.0 TSI con turbocompresor e inyección directa que entrega una potencia de 241 CV y 37,7 kgm de torque, acoplado por una caja manual de seis velocidades o una automática DSG de siete relaciones encargada de enviar toda la potencia a las ruedas delanteras.

En un principio, el primer país de la región en ofrecer el nuevo Golf GTI será México, aunque se estima que en los próximos meses, Volkswagen revelará los futuros mercados en los que se encontrará disponible el hatch.

Galería de imágenes