Así es la pick-up más vendida de México

Se trata de la versión utilitaria de una de las camionetas más elegidas por los argentinos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si hay un mercado en el que Nissan se siente cómodo es el mexicano, en donde fue la marca más elegida del 2023 con más de 240 mil vehículos vendidos, superando por amplia diferencia a otras compañías como General Motors y Volkswagen.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, Nissan se quedó con el reinado de uno de los segmentos más demandados de la región, las pick-up.

Con un acumulado anual de 61.878 unidades vendidas en el año, la NP300 fue la camioneta más elegida por los mexicanos, camioneta que en esencia es una Frontier destinada para el trabajo del día a día.

Disponible en diferentes carrocerías, en esta ocasión te proponemos hacer un breve repaso por la variante con cabina simple, motorizada por el 2.5 naftero con inyección multipunto que le permite desarrollar 166 CV de potencia y 24,6 kgm de torque, acompañado por una caja manual de seis velocidades.

La pick-up tiene una longitud de 5,33 metros, 1,79 metros de ancho, 1,75 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,15 metros. A su vez, la caja tiene una capacidad de carga de 1.227 kg.

Algunos de los elementos que podemos encontrar en esta versión son asientos de tela, aire acondicionado manual, sistema de audio con CD, entrada AUX y conectividad inalámbrico con Bluetooth, llantas de acero de 16 pulgadas, bolsas de aire frontal, lateral y tipo cortina para el conductor y acompañante, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, asistente de ascenso en pendientes, control de estabilidad de remolque, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otras ayudas a la conducción.

La Nissan NP300 se encuentra disponible en el mercado mexicano a un precio inicial de 462.900 pesos mexicanos.

Galería de imágenes