Honda presentó la nueva generación del CR-V en la Argentina

El renovado SUV mediano fabricado en Estados Unidos llegará a los concesionarios oficiales de nuestro país a partir del mes próximo. Por el momento no se sabe su precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sin dudas la gran novedad de Honda que acaba de presentar en el marco de sus acciones de verano en Cariló es la sexta generación de CR-V, icónico modelo de la marca japonesa que tendrá su lanzamiento comercial a partir de febrero en versiones LX y EX (la llegada de la EXL se espera para el segundo semestre).

Fabricado en los Estados Unidos, el renovado SUV mediano está equipado con un motor 1.5 turbo de 191 CV a 6.600 rpm y 24 kgm de torque a 1.700/5.000 vueltas, asociado a una transmisión CVT con modos Sport y Low.

Honda presentó el nuevo CR-V en Cariló 2024

En términos de seguridad, incorpora en todas las versiones carrocería ACE, diez airbags, luces full led; Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego; control de descenso de pendiente (HDC); sistema electrónico de frenado (EBB); sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); recordatorio de objetos en el asiento trasero, y sistema de detección de fatiga (ADW), entre otros ítems.

Además, ofrece el paquete exclusivo Honda Sensing, integrado por un sistema de cámara y sensores que hacen una lectura constante de las situaciones de conducción. Incluye un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW). A todo esto, se suma el sistema de mitigación de salida de carretera (RDM).

Honda presentó el nuevo CR-V en Cariló 2024

Dueño de un diseño llamativo y dimensiones que posibilitan una posición de manejo más cómoda y relajada, el nuevo CR-V mide 4.706 milímetros de largo, 1.866 mm de ancho, y 1.680 mm de alto. En lo que respecta a la capacidad del baúl, es de 1.028 litros con un máximo de 1.672 litros.

Puertas adentro, se destacan el display y audio con pantalla multimedia de 9" e interfaz Apple Carplay y Android Auto inalámbrico, la pantalla multi-información (MID) de 7", el encendido remoto de motor integrado a la llave; el techo solar; el sensor de lluvia, y las tomas USB C carga rápida.

Honda presentó el nuevo CR-V en Cariló 2024

Por su parte, la versión EXL trae un equipo de sonido premium Bose, asientos con tapizados de cuero, butacas de conductor y acompañante eléctricas con regulación lumbar y memoria. Otros elementos distintivos de esta variante son el sistema de tracción total real time AWD, la apertura del baúl con manos libres, las barras de techo y las llantas de 19 pulgadas, en lugar de las de 18.

Honda presentó el nuevo CR-V en Cariló 2024

Galería de imágenes
En esta Nota