Cinco recomendaciones para manejar en la arena

Se trata de una superficie divertida para conducir que exige contar con experiencia de manejo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nos encontramos en plena temporada de verano, momento del año en que los balnearios se saturan y que muchos fanáticos del off-road llevan su vehículos 4x4 para sortear los médanos más exigentes de la costa argentina.

Sin embargo, por más sencillo que parezca, es de suma importancia mostrar respeto a la actividad, no subestimando una superficie como lo es la arena. 

Es por eso que Nissan te recomienda una serie de pasos a tener en cuenta antes de emprender tu viaje al médano más cercano, en este caso con una Frontier.

Nissan Frontier

Bajar la presión de los neumáticos

El primer paso para configurar tu Nissan Frontier previo a la entrada a un médano es bajar la presión de los neumáticos, lo que aumenta la superficie de apoyo sobre el terreno. A partir de ese momento, las maniobras deben contemplar giros amplios y poca aceleración para evitar destalonar las cubiertas.

Buena posición de manejo

Es muy importante la posición de manejo. Se recomienda estar lo más erguido posible para poder visualizar mejor el capot y tomar el volante en la posición 10 y 10 (como las manecillas del reloj).

Nissan Frontier

Utilizar Baja
Lo ideal es utilizar la versión 4x4 de baja (low), en donde el vehículo desconectará el control de tracción y estabilidad, permitiendo los movimientos laterales sin que intervenga la configuración electrónica que actúa automáticamente y puede llegar a interrumpir la maniobra. Esta versión es recomendada para condiciones todo terreno en donde el vehículo requiere más fuerza por parte del motor.

Línea recta

Tanto para subir como para descender de un médano, es conveniente hacerlo en línea recta, no en diagonal. En este punto juegan un rol fundamental los mejorados ángulos de entrada y salida de la pickup de Nissan, los más amplios del segmento, que permiten maniobras más intensas con menor riesgo.

Nissan Frontier

Mantener una velocidad constante

Una clave para conducir en la arena es mantener una velocidad constante para que los neumáticos puedan deslizarse en lugar de enterrarse, y el correcto uso de la inercia como aliada para favorecer la circulación entre médanos, teniendo en cuenta la anticipación y lectura del terreno. 
 

Galería de imágenes