Conocé este Dodge GTX de 1970 a la venta

Un usuario de redes sociales publicó en un grupo de Facebook su clásico deportivo. A continuación, conocelo en detalle. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A fines de los ‘60 Chrysler-Fevre Argentina lanzaba el Dodge Polara y Coronado como los sedanes y cupé emblema de la firma norteamericana. Con el avance de otras marcas como Ford y Chevrolet con sus respectivos Falcon Sprint y 400 SS, Dodge se vio obligado a lanzar una variante deportiva para consolidarse en la categoría de los deportivos nacionales.

Debido al diseño de su carrocería, el Dodge GTX fue catalogado como uno de los pocos Muscle Cars producidos en nuestro país en la planta que la subsidiaria tuvo en la localidad de San Justo (Buenos Aires) desde 1916 hasta 1980.
Dodge GTX
Esta variante deportiva del propio GTX incorpora un imponente motor V8 5.2 importado desde México qué entrega una potencia de 212 CV y 42,6 kgm, acompañado por una caja manual de cuatro velocidades con palanca al piso.

Algunos detalles mecánicos qué incluye este modelo de 1970 son un carburador Cárter BBD 4749S, frenos servoasistidos de doble circuito e hidráulicos a disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, suspensión delantera independiente y trasera con elásticos semielípticos, entre otros.
Dodge GTX
En cuanto al confort, esta variante se destaca por la comodidad de sus butacas individuales, la buena posición de manejo qué adopta el conductor, los asientos tapizados de símil cuero, aire acondicionado, el gran aprovechamiento del espacio en el habitáculo, entre otros elementos.

A continuación, observamos este Dodge GTX V8 de 1970 cuyo dueño publicó en el grupo de Facebook “Autos Clásicos en Venta” destacando el estado original de su bloque motor.

Galería de imágenes