El VW ID.Buzz (y otros modelos) estará en la Argentina

La interpretación moderna de la histórica Kombi formará parte de la muestra de la marca alemana en la costa atlántica. Tres novedades para 2023. Galería de fotos

En un evento de fin de año realizado en Cafayate, provincia de Salta, los ejecutivos de la marca alemana hicieron un repaso de la actividad durante 2022 y anunciaron los panes de lanzamientos para el año que está por comenzar.

El VW ID.Buzz (y otros modelos) estará en la Argentina
Marcellus Puig, CEO y presidente del Volkswagen Group Argentina, presentando los resultados de 2022.

Marellus Puig, CEO y presidente de Volkswagen Argentina, repasó los resultados del período que se está cerrando con palabras de optimismo y números que respaldan ese estado de ánimo. “Fue un año muy positivo para la marca, con crecimiento especialmente en dos productos, hecho que nos llena de orgullo ya que se trata de Taos y Amarok, vehículos que se fabrican en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco.”, afirmó Puig.

El VW ID.Buzz (y otros modelos) estará en la Argentina
Martín Massimino, director Comercial del Volkswagen Group Argentina, en el evento realizado en Cafayate.

Efectivamente, en el caso de la camioneta, las ventas de este modelo “... durante 2022 representaron una participación de casi treinta puntos en el segmento, un volumen histórico, mientras que en el caso del SUV, se posicionó creciendo durante este el primer año completo de ventas”, aseguró Martín Massimino, director Comercial de VW Croup Argentina.

El VW ID.Buzz (y otros modelos) estará en la Argentina
Volkswagen Vento GLI

En cuanto a las novedades para 2023 también fue Massimino el encargado de anunciarlas. “Vamos a presentar tres modelos durante el primer semestre del año: Vento GLI, Tiguan AllSpace y Polo Track”.

El VW ID.Buzz (y otros modelos) estará en la Argentina
Volkswagen Polo Track

Teniendo en cuanta que el Polo Track será el modelo con el cual la marca reemplaza al Gol, ¿cuál será la política de precios para este producto si lo comparamos con el Gol?, le preguntamos. Massimino respondió: “Este año, desde que dejamos de comercializar el Gol, encontramos una solución temporal en el Polo Trend y prácticamente hemos logrado hacer este traspaso sin modificar los precios, con lo cual la expectativa es lanzar el Polo Track siguiendo esta estrategia, por lo que no debería haber diferencia de precios.”

VW Amarok II

La nueva generación de la Amarok fue otro de los vehículos que protagonista en estos anuncios. “Ya hemos comunicado las inversiones y confirmado que la nueva Amarok llegará durante el primer semestre de 2024”, aseguró el ejecutivo.

Del mismo modo confirmó que “El proyecto Tarok por ahora no está en los planes. Claro que siempre analizamos las conductas del mercado, pero en el corto plazo estamos enfocados en otros modelos y Tarok no está entre esos proyectos”.

El VW ID.Buzz (y otros modelos) estará en la Argentina
Volkswagen Tiguan AllSpace

Para que al público pueda tener contacto con varios de estos modelos la marca alemana montará un stand en Cariló. Allí,  durante la temporada de vacaciones, se exhibirán los nuevos Vento GLI y Tiguan AllSpace (motor 2.0 y tres filas de asientos), mientras uno de los grandes atractivos de ese espacio de exhibición será el ID.Buzz, una suerte de interpretación moderna de la histórica Kombi.

El VW ID.Buzz (y otros modelos) estará en la Argentina

Este modelo conforma una familia compuesta por otros dos vehículos ciento por ciento eléctricos, ID.3 e ID.4, de los cuales, último podría llegar a nuestro país, aunque todavía sin fecha estimada. “Hoy, la demanda que estos vehículos tienen en los mercados europeos y en el chino hace que el foco esté puesto en ellos, pero queremos traerlos y vamos a trabajar para que en el futuro podamos traer en primer lugar el ID.4 a nuestro país”, confirmó Massimino.

Galería de imágenes