Volkswagen lanzará una versión especial de la Amarok

Con un paquete con detalles más lujosos y off-road, rivalizará con la Ford Ranger Raptor, previo al paso de la segunda generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen sabe la gran expectativa que hay entorno al próximo lanzamiento de la segunda generación de la Amarok. Tal es la espera que, en países como Australia, se agotó el stock de las unidades disponibles, por lo que habrá un período de unos meses en los que no habrá camionetas disponibles en los concesionarios.

Para evitar el vacío total en las salas de exhibición australianas, VW en colaboración con Walkinshaw lanzarán en conjunto una versión especial de la Amarok I con elementos dignos de un todoterreno para competir cara a cara con la Ford Ranger Raptor.
Volkswagen Amarok Walkinshaw
Ryan Walkinshaw, director de la compañía, dialogó con el medio australiano CarsGuide y expresó su alegría por poder colaborar con la firma alemana y las grandes expectativas que hay en torno a la segunda generación de la pick-up.

Contará con elementos como asientos tapizados de cuero Nappa, barra de luz LED de 75 vatios ubicada en la parte delantera de la camioneta, neumáticos todoterreno, entre otros.

Debajo del capó no hay modificaciones, manteniendo el 3.0 turbodiésel V6 de 258 CV y 59,1 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidad y tracción 4x4.
Volkswagen Amarok Walkinshaw
Solo se producirán 2600 unidades destinadas al mercado australiano, las cuales se dividen en las versiones W580S, W580X, W580 y W580SE con un precio aún a confirmar, aunque se estima gire en torno a los 59 mil dólares.

Mientras en varias regiones del mundo se espera la llegada de la segunda generación de la pick-up mediana, en Argentina se seguirá ofreciendo, aunque recibirá un restyling de cara al 2024.

Galería de imágenes