Cuál es el mejor neumático para un SUV

Bridgestone cuenta con el portfolio más completo del mercado, a través de sus modelos Dueler y Turanza. Líneas específicamente creadas para pick-ups y sport utility.

Redacción Parabrisas

Versatilidad en todas las condiciones, y una conducción cómoda a bajas y altas velocidades, son sus características principales. La compañía brinda un diseño para cada tipo de conducción, a través de neumáticos Dueler HT 684, Dueler MT674, Dueler A/T REVO2 y Dueler HP Sport.

Diseñado para un alto nivel de performance en SUV, este producto forma parte del equipo original de marcas como Mercedes-Benz, Audi y BMW, y Renault. El Dueler HP Sport provee una excelente conducción, con alto desempeño en pisos secos o mojados, con una excelente maniobrabilidad.

Dossier 4x4, SUV, pick-ups

A su vez, Bridgestone comercializa la línea Turanza, que proporciona un andar silencioso y una conducción suave y confiable. Desarrollada para brindar una excelente experiencia de frenado y una mayor maniobrabilidad, la empresa desafía a los conductores a que tomen el control. Su producto estrella, pensado para SUV, es el Turanza T005, uno de los lanzamientos más importantes de la compañía en los últimos años.

Bridgestone Turanza

Pensado para un rendimiento extraordinario, el Turanza T005 aporta confort, gran respuesta a altas velocidades y, por último, pero no menos importante, una mejor respuesta en pisos mojados.

Durante las pruebas realizadas antes de su lanzamiento, este producto mejoró en tres metros esta última característica, en comparación con el promedio de productos similares disponibles en el mercado.

Dossier 4x4, SUV, pick-ups

Sin embargo, la elección de un producto determinado depende no sólo del vehículo que equipa, sino también del tipo de terreno en el que será utilizado. Al respecto, es muy importante tener en cuenta la siguiente clasificación:

H/T - High Terrain (terrenos pavimentados):

Diseñado específicamente para la circulación en asfalto, es ideal para aquellos vehículos que recorren la ciudad, ya que se beneficia de un escaso desgaste y una larga vida útil. Este tipo de producto se caracteriza por brindar un buen rendimiento tanto en suelos secos como mojados. En esta categoría, el Dueler HT 684, gracias a su diseño de banda de rodamiento simétrico, permite una excelente tracción sobre todas las superficies. Sus amplios canales reducen la posibilidad de aquaplanning.

M/T - Mud Terrain (terrenos sin pavimentar):

Cumple las necesidades de aquellos clientes que deben recorrer superficies dominadas por las irregularidades, zonas de barro profundo, áreas con pendientes y desniveles muy pronunciados. Ofrece mayor resistencia y, debido a los canales más anchos en su dibujo, el barro no puede quedar atrapado, aumentando así la superficie de adherencia.

El mejor neumático para SUV

El Dueler MT674 es un ejemplo en esta categoría, en la que Bridgestone se focaliza en ofrecer una mayor resistencia al desgaste, un excelente rendimiento de frenado y una durabilidad y rendimiento superiores en las superficies más extremas.

A/T - All Terrain (uso mixto):

Ideal para conducir tanto en el asfalto como en terrenos más desafiantes, donde se necesita mejor tracción y adherencia. El material utilizado para su producción es mucho más denso, evitando así que el vehículo patine en caso de que el terreno esté mojado o húmedo.

Dossier 4x4, SUV, pick-ups

En este segmento, el Dueler A/T REVO2, neumático desarrollado para pick-ups y usuarios de SUV, brinda versatilidad, confort y comodidad. Sus principales características son un rendimiento equilibrado tanto en ruta como en off-road, y un gran desempeño en pisos mojados.

“Gracias a las inversiones realizadas en nuestra planta de producción en los últimos años, nos convertirnos en líderes en Equipo Original; es decir, en los neumáticos presentes en los vehículos cuando comienza su comercialización”, expresó Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa. Una muestra de que Bridgestone brinda productos de alto valor agregado.